SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes las estaciones de autobuses de transporte interurbano lucen abarrotadas, con la gran cantidad de personas que viajan hacia las provincias, para compartir la cena de Nochebuena con sus familiares.
Los viajeros no paran de llegar con mochilas y bultos hasta las paradas del kilómetro nueve de la Autopista Duarte y las que están ubicadas en la parte más concurrida de la avenida Duarte.
[jwplayer mediaid=»251677″]
Familias enteras abordan las guaguas, tanto en servicio expreso, como en las llamadas voladoras, para viajar hacia los pueblos del norte, sur y este, lo que ha originado, como cada año, un plan de prevención coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Para muchos de los conductores de autobuses, este día de Nochebuena luce tan activo como los de años anteriores, aunque otros sostienen que hay menos movimiento.
Esta masiva concurrencia a las paradas, combinada con la afluencia extraordinaria a las tiendas de la arteria comercial de la avenida Duarte, hace que esta vía se torne intransitable, tanto a pie como en vehículos.