LA VEGA.- El conflicto generado tras la inserción de otra marca cervecera en las cuevas construidas para la celebración del carnaval de la provincia de La Vega irá a los tribunales.
Según el representante del Grupo Medrano, Roberto Rodríguez, la comercializadora que preside la Cervecería Nacional Dominicana está avalada a un contrario hasta el 2025 para la celebración de esa festividad.
«Y cómo ya el alcalde apuntó, las cuevas están construidas en las calles de La Vega y el dueño de las calles de La Vega es el Ayuntamiento que, a través de un contrato, ha traspasado el derecho de comercializar las calles”, sostuvo Rodríguez.
Rodríguez estableció que desde el lunes un bufete de abogados está llevando el caso para determinar las implicaciones legales de lo que calificó de “transgresión de una marca sin autorización de la compañía comercializadora”.
“No queremos disputa con nadie, pero lo que oigo de los abogados es que este es un tema que no alcanza a los grupos de carnaval, sino que va detrás de las marcas por transgredir un contrato legal establecido bajo las leyes de la República Dominicana” agregó.
Mientras, instó a que los grupos del carnaval mantengan el curso normal de sus actividades.
De su parte, Santiago Matias en representación de la cerveza República expresó por medio de su cuenta en Twitter que está preparado para acudir a los tribunales.