En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡A luchar por la constituyente popular, la vida y la soberanía!

Narciso Isa Conde.

La recién pasada campaña electoral, el desempeño de la Junta Central Electoral (JCE) y del Estado, confirmaron en forma rotunda el carácter tramposo, fraudulento y ventajista del actual sistema sustentado en una Constitución y una ley electoral antidemocrática, reproductoras de un bipartidismo perverso, de la preeminencia estatal de la facción pele-leonelista, y del decadente y pernicioso modelo neoliberal.

Sus resultados han profundizado la ilegitimidad del gobierno a instalarse el próximo 16 de agosto, junto al descrédito y a la ilegitimidad acumulada por todas las instituciones estatales, incluidas la JCE y el Congreso Nacional.

En el presente la voracidad del gran capital se expresa dramáticamente en la determinación de la Barrick Gold, Gold Corp., La Hispaniola, UNI Gold y otras corporaciones de la mega-minería de saquear nuestros yacimientos de oro y de otros minerales estratégicos, sin reparar en los daños catastróficos que provocan al ambiente, a las fuentes aguas y a toda la naturaleza.

La inminencia de nuevos acuerdos con el FMI, BM y nuevos pactos entre las élites económicas, políticas y eclesial, como confirmación del compromiso y  profundización del modelo neoliberal, habrán de traducirse en el corto plazo en nuevas penurias colectivas, en más cargas impositivas y mayores facilidades para saquear y explotar en interés de pagar deudas y saldar déficits que han beneficiados solo a minorías insaciables.

La camisa de fuerza de la impunidad protege a ladrones y asesinos encumbrados, mientras la inseguridad agobia a la ciudadanía a la luz del desbordamiento de la delincuencia estatal y privada, con su enorme carga de violencia, incluido el tenebroso auge de la violencia de género con su terrible secuencia de femenicidios.

Ante tan ominosas realidades no hay instituciones oficiales a las cuales recurrir; todas controladas por los promotores de esos funestos designios, que ya ensayaron su cruel determinación represiva cuando la justa protesta asoma, como lo evidencia la reciente masacre de Salcedo.

Nada de esto se supera desde estas instituciones anti-democráticas, corrompidas y secuestradas por la partidocracia y la cúpula peledeísta.

Urge abrirle cancha, con la movilización popular, a una Asamblea Constituyente por elección y con participación popular, que a su vez siente las bases de un nuevo sistema electoral y un modelo alternativo al neoliberalismo dentro de una institucionalidad democrática-participativa.

Hay que situar ese reclamo político en el centro de las luchas destinadas a:

Defender nuestro patrimonio natural contra la mega-minería voraz.

Impedir el nuevo paquetazo.

Reclamar cárcel para corruptos y asesinos junto a la recuperación de lo robado.

Proponer alternativas a la inseguridad ciudadana.

Exigir la ejecución del 4% del PBI para la educación pública y el 5% del presupuesto para la UASD.

Defender el derecho a la salud y a la seguridad social como servicios públicos.

Exigir auditorias, moratorias y revisión del pago de la deuda pública.

Reclamar un reajuste general de sueldos y salarios para civiles y militares que implique aumentos sustánciales y equitativos.

Creemos que todo esto se debe hacer practicando la unidad de acción y procurando a la vez la progresiva creación, por vía asamblearia, de una frente político-social autónomo, independiente del Estado, del gran empresariado, del sistema bipartidista que integran el PLD, el PRD y sus fuerzas satélites, incluido el PRSC.

Estamos decididos a construir una nueva oposición al margen de los partidos tradicionales, pero capaz de atraer sus bases populares constantemente estafadas y cada vez más insatisfechas, descartando totalmente ser cola de los actuales intereses y maniobras de la  dividida cúpula del PRD.

¡Renace la esperanza!

Firman:

Alternativa Revolucionaria (AR), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Coordinadora Patriótica, Movimiento Caamañista (MC), Partido Bochista, Movimiento Restaurador Socialista (MRS), Frente Popular Aniana Vargas (FREPAV) de Bonao, Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de los Revolucionarios y Revolucionarias (LST-CURR), Unitarios de SFM, Movimiento Juvenil y Cultural La Multitud, Fuerza Popular Duartiana de SFM, Carlos Cuello, Francisco Antonio Santos, Andel Mercedes Landi, Cristian Polanco y Clemente Terrero.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *