SANTO DOMINGO.- A escasos días para el comienzo del año escolar, padres de familia de sectores populares de la capital tratan de asegurar a último momento los cupos de sus hijos en las escuelas, que en su mayoría están siendo acondicionadas para de recibir a la comunidad educativa.
Desde tempranas horas padres de estudiantes han llegado a esta dependencia del Ministerio de Educación en busca de cupos para sus hijos que han cambiado de nivel o tienen casos especiales.
El director de este distrito indicó que el proceso de distribución no ha sido complicado, ya que realizaron previamente una planificación para evitar sobrepoblación en las escuelas de la zona.
Ante la alta demanda de la zona, escuelas como la República Dominicana, de Villa Juana, se vieron obligados a abrir nuevos cupos, mientras preparan la planta física para el inicio del año escolar 2024-2025.
Sin embargo, en centros educativos de San Carlos, donde casi concluye el embellecimiento del plantel, cuentan con cupos disponibles.
Las autoridades educativas consultadas invitaron a los padres a enviar a sus hijos a clases desde el primer día.
El año escolar tiene pautado iniciar este lunes 26 de agosto.