x

A partir de este miércoles no se podrá inaugurar obras

elecciones

Conforme a lo establecido en el párrafo 6 del artículo 210 la Ley del Régimen Electoral, 60 días antes de las elecciones se deben paralizar los actos inaugurales.

Por Jessica Soriano

Santo Domingo.-A pocas horas para que venza el plazo establecido en la Ley Electoral para la inauguración de obras, por parte del gobierno, de cara a las elecciones del 19 de mayo, el tema es objeto de debates y advertencias tanto por parte de la esfera oficial como de la oposición.

“Yo quiero advertir que esa es una prohibición que no abarca solo al presiente, sino también a los funcionarios” expresó Antoliano Peralta, Consultor Jurídico.

Sin embargo Peralta aclaró que no se trata de un acto inaugural La Semanal que hace cada lunes el presidente Abinader, interacción con la prensa que el Movimiento Participación Ciudadana solicitó que se suspendiera.

“Ni es un acto de promoción del gobierno al contrario, es un acto de transparencia, de rendición de cuentas, de hablar con la gente a través de sus representantes en los medios de comunicación, eso no tiene nada que ver con la ley electoral”, puntualizó Peralta.

Mientras que opositores desde ya aseguran muchos funcionarios van desacatar la ley por lo que se mantendrán vigilantes y llaman a la Junta Central a que aplique las sanciones correspondientes.

“Ellos siempre dicen que van a respetar las leyes electorales, son como Cantinflas, ellos siempre llegan teniendo la razón pero terminan condenados” indicó Franklin Rodríguez senador de la Fuerza del Pueblo.

Conforme a lo establecido en el párrafo 6 del artículo 210 la Ley del Régimen Electoral, 60 días antes de las elecciones se deben paralizar los actos inaugurales.

Comenta con facebook