x

A partir de febrero será obligatorio exhibir permiso en construcciones en el DN

La Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional anunció que a partir del día primero de febrero próximo a los anteproyectos de obras que sean aprobados, deberán colocar en un lugar visible un letrero con el código de aprobación y el código de barras que certifiquen que fue autorizada.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional anunció que a partir del día primero de febrero próximo a los anteproyectos de obras que sean aprobados, deberán colocar en un lugar visible un letrero con el código de aprobación y el código de barras que certifiquen que fue autorizada.

El organismo municipal regulador de las obras de construcción expresó que la colocación de esos códigos será obligatoria, porque certificará lo que fue aprobado, como forma de facilitar el trabajo de fiscalización, la gestión estratégica e inventario de las obras aprobadas.

Planeamiento Urbano emite esta resolución sustentada en el Artículo 126 de la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, que ordena la creación de una oficina de Planeamiento Urbano en cada ayuntamiento, como una instancia técnica en el diseño, elaboración y ejecución de los planes de desarrollo del municipio.

La citada Ley faculta a los cabildos a regular y gestionar el planeamiento urbanístico, uso de suelo y edificación en las áreas urbanas y rurales del territorio municipal.

Con esta disposición el ADN trata de evitar que se levanten obras en lugares inadecuados, o de una altura impropia; y que las ampliaciones o reconstrucciones de edificaciones antiguas, que en su mayoría carecen de los servicios y requerimientos urbanísticos modernos; cumplan con las regulaciones actuales.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Guido: Miriam Germán ha sido independiente, pero «el cuerpo total» no lo es

Airbnb revela espacios en República Dominicana calificados dentro del top 10%

Crean distritos judiciales de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste

Al menos 8 muertos y más de 860 mil afectados por el tifón Gaemi en Filipinas

Primera gira en 7 años de Nfasis es anunciada por El Alfa

Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Abinader integra a Carlos Ramón Salcedo Camacho a la comisión que revisa la Ley núm. 590-16 Orgánica de la PN

CMD sobre sospecha de ántrax en Haití: «No existe ningún motivo para crear pánico ni alarmas»

Zelenski ante el enviado del Papa: “debemos poner fin a la guerra lo antes posible”

Rayo impacta cuatro personas y mata tres en Bonao

Presidente emite decreto que designa Comité Administración y Cuidado del Estadio José Briceño

Frustran envío de 39 paquetes presumiblemente cocaína a Suiza