SANTO DOMINGO.- Agentes de tránsito volverán a utilizar desde esta noche los alcoholímetros, como parte un plan piloto en busca de reducir los accidentes de tránsito, iniciativa que llena de expectativas a gremios choferiles y galenos, quienes piden a la chóferes ser prudentes al tomar el volante.
La puesta en marcha de esta iniciativa que además busca vigilar el tránsito, entusiasma a sindicalistas del sector transporte, quienes entienden que los alcoholímetros sean permanentes y así se reduzcan los accidentes viales.
Asimismo, otros señalaron que cuando concluya el plan piloto que entra en vigencia esta noche las cifras de accidentes habrán reducido.
Que se vuelva a implementar la iniciativa también recibe el respaldo de directores de hospitales Traumatológicos, quienes aseguran que en el último trimestre han aumentado los accidentes de tránsito.
Para el plan piloto serán utilizados al menos tres disponibles en controles aleatorios especialmente los fines de semanas y días feriados.
Según la ley de tránsito el límite legal de alcohol es de 0.5 gramos por litros de sangre para conductores conductores particulares y 0.2 para quienes manejan vehículos pesados y de transporte público, que equivalen aproximadamente a 4 vasos de cerveza, según estudios.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa fueron capacitados unos 40 agentes de la Digesett.