Ir arriba
Martes 14 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

A partir de hoy los car wash podrán trabajar solo tres veces a la semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de este viernes los car wash solo podrán trabajar tres veces a la semana para racionar el agua y enfrentar las sequía.

Aquellos que no acaten esta medida serán clausurados y se les incautarán sus equipos, advirtió la CAASD.

Encargados de estos lavaderos llamaron a las autoridades a buscar otra solución a la escasez de agua, al recordar que esos negocios son sus fuentes de ingresos.

Viernes, sábado y domingo son los días en que podrán lavar vehículos los car wash, así lo dispuso el director de la CAASD, a fin de poder preservar el agua ante la sequía que afecta al país.

Encargados y empleados de este tipo de negocios, quienes aseguran que todavía no han sido notificados sobre la medida, se quejan de la situación.

Mientras, una cadena de estaciones de gasolina anunció el cierre temporal de sus lavaderos de automóviles para contribuir con el ahorro de agua.

El director del INDRHI afirmó este viernes que a pesar de la sequía, el agua para el consumo humano está garantizada y reiteró que las presas continúan en estado crítico.

Olgo Fernández explicó que de 34 presas, sólo cinco funcionan con normalidad.

El director de la CAASD reiteró el llamado a la población a preservar el agua ya que esta escasez se podría agudizar.

Video íntegro:

Quemando neumáticos y lanzado desperdicios a las calles, así protestaron los lavadores, y es que según dicen las autoridades los despojaron de las bombas de agua que utilizan para lavar vehículos además de que supuestamente les rompieron los tinacos.

Estos jóvenes reiteraron que son padres de familia y que no desperdician agua ya que la compran en camiones cisternas.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *