Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- El Ministro de Educación justificó este jueves el retraso en la entrega de los libros de texto a los estudiantes de los distintos niveles educativos.
El cambio de gestión y la aprobación de los textos por parte del Consejo Nacional de Educación, que según explicó el ministro Roberto Fulcar se trabajaba desde el 2013, fueron algunas de las causas que contribuyeron a que el presente año escolar se iniciará sin el material didáctico.
El funcionario detalló que con una inversión que asciende a los tres mil 200 millones de pesos, más de 9 millones de unidades de libros llegarán a los estudiantes a partir de este viernes, cuando apenas falta cuatro meses para que culmine el año escolar.
Durante un desayuno con directores de medios de comunicación, Fulcar indicó que continuaran motivando la vacunación en niños entre los 5 y 11 años en las escuelas, al tiempo que aseguró que la entidad se mantendrá vigilante para que se cumplan otros lineamientos como el lavado constante de las manos.
Será desde la explanada del Ministerio de Educación de donde partirán los camiones que distribuirán a los distintos distritos educativos los libros de texto.