x
27 Abril 2024

A partir del 11 de diciembre quedarán deshabilitadas gestiones judiciales de servicios por vía virtual

Para realizar cualquier solicitud o gestión judicial los usuarios pueden dirigirse como de manera habitual a las secretarías y demás centros de atención correspondientes de lunes a viernes en horario de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- A partir de este 11 de diciembre quedarán deshabilitadas las gestiones judiciales de servicios por la vía virtual, como lo establece la sentencia 286-21 del Tribunal Constitucional.

La información la dio a conocer el Poder Judicial a través de un comunicado publicado en el portal de la institución.

Agregó que para realizar cualquier solicitud o gestión judicial los usuarios pueden dirigirse como de manera habitual a las secretarías y demás centros de atención correspondientes de lunes a viernes en horario de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Se recuerda que el Tribunal Constitucional dispuso, el pasado 14 de septiembre por medio de la sentencia TC/286/21, que los servicios judiciales virtuales debían ser regulados por ley, sin anular los procesos celebrados.

En cumplimiento del orden constitucional dominicano y la sentencia antes señalada, el Poder Judicial optó por presentar la Propuesta de Ley de Uso de Medios Digitales para mantener los avances obtenidos en el sistema de justicia durante los últimos meses.

Comenta con facebook