x

A partir del 12 de abril EEUU dejará de hacer vuelos privados para sacar a sus ciudadanos de Haití

Crisis en Haití

RD ha colaborado en la salida de cientos de ciudadanos estadounidenses por helicóptero hacia el país.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- El Departamento de Estado de Estados Unidos dejará de realizar vuelos charters desde Cabo Haitiano hacia Haití para facilitar la salida de sus ciudadanos de ese país, según reportó el domingo el Miami Herald.

El fin de los vuelos privados del gobierno de Estados Unidos significa que los ciudadanos estadounidenses, especialmente aquellos que aún se encuentran en Puerto Príncipe, tendrán opciones limitadas para salir del país.

Hasta ahora, la República Dominicana ha colaborado en la salida de cientos de ciudadanos estadounidenses por helicóptero hacia la República Dominicana, donde se les permite aterrizar.

Todos los vuelos internacionales desde Puerto Príncipe siguen cancelados. American Airlines, con sede en Miami, que vuela entre Miami y el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, suspendió su servicio diario hasta el miércoles 17 de abril.

JetBlue Airways, que la semana pasada había suspendido vuelos hasta el viernes 5 de abril, ahora dice que las cancelaciones continuarán al menos hasta el miércoles 15 de mayo.

La aerolínea vuela entre la capital haitiana y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York. Spirit Airlines, la única aerolínea importante de Estados Unidos que vuela tanto a Puerto Príncipe como a Cap-Haitien, ha suspendido los vuelos a ambos aeropuertos hasta nuevo aviso.

Spirit opera un servicio diario desde Fort Lauderdale-Hollywood International. Por ahora, la única conexión comercial directa entre Haití y el sur de Florida es a bordo de Sunrise Airways, una aerolínea con sede en Haití. La aerolínea tiene vuelos entre el Aeropuerto Internacional Hugo Chávez de Cap-Haitien y el Aeropuerto Internacional de Miami programados para el 8 y 11 de abril y el 13 y 14 de abril.

La aerolínea también espera iniciar el servicio entre Cap-Haitien y Panamá, St. Maarten y Pointe-a-Pitre de Guadalupe a partir del lunes 15 de abril; sin embargo, los clientes deben consultar el sitio web para conocer el horario. Tanto el aeropuerto nacional como el internacional de Puerto Príncipe han estado cerrados durante más de un mes, junto con su principal puerto marítimo, tras los ataques de una alianza de grupos armados.

Durante uno de los ataques, varios aviones de Sunrise Airways fueron alcanzados por balas, lo que hizo que la aerolínea y todas las principales aerolíneas estadounidenses anunciaran la cancelación de vuelos comerciales a partir del lunes 4 de marzo. Como resultado, EE.UU., Canadá y Francia ha puesto a disposición de sus ciudadanos helicópteros y vuelos chárter que desean salir de Haití.

Comenta con facebook