En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A partir del 24 de julio, en Nagua se celebrará el Segundo Festival Nacional del Coco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En Nagua, se celebrará el Segundo Festival Nacional del Coco, que tendrá como sedea partir del próximo 24 de julio y que contará con la participación de más de 30 instituciones.

El público asistente a la actividad también podrá disfrutar y adquirir los más de 60 subproductos que se extraen de la fruta del coco, tales como aceite, harina, jugo, agua, jícara, cosméticos, abonos, licores, artesanía, estimulantes, medicinas, entre otros. Sin embargo, su mayor potencial está en la belleza de sus formas y en su contribución a los paisajes marítimos, imprescindibles para el mundo turístico.

Junior Peralta, alcalde del municipio de Nagua y presidente del Comité Organizador del Festival del Coco, planteó la necesidad de una alianza estratégica entre el sector turístico y los productores de cocos, “debido a que así se puede seguir mejorando la imagen del turismo del país, la cual está estrechamente vinculada a las playas repletas de cocoteros, lo que nos da la imagen de la isla tropical que somos”.

La actividad se realizará en el Parque Principal y contará con stands de exhibición, de comida a base a coco, stands de artesanía elaborada a base de derivado de la planta del coco; de hoteles y restaurantes.

También, el programa incluye actividades playeras, conferencias, concursos escolares, actividades artísticas populares, comparsas, actos de reconocimiento, talleres de artesanía, show cooking en vivo, rondas de negocios, días de campo, la ruta del Coco, murales, coreografías, obras teatrales, concursos gastronómicos, cursos, área infantil, entre otros importantes atractivos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *