SANTO DOMINGO.- Más de un millón de niños con edades entre 5 y 11 años serán vacunados contra el Covid-19 a partir del próximo siete de febrero, con el consentimiento de los padres, según anunció la presidenta en funciones y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.
Peña dijo que no se forzarán a los padres a aplicar la vacuna, sin embargo, los pediatras tendrán la tarea de concientizar a los tutores sobre la necesidad de proteger a sus hijos con la inoculación anticovid.
Asimismo, la presidenta en funciones y el ministro de Salud, Daniel Rivera anunciaron esta iniciativa tras una reunión que sostuvieron con todos los gremios del sector Salud, y también el Colegio Médico Dominicano, tomando en cuenta la positividad de contagios de Covid que se sitúa este jueves en un 12 % en la población entre 5 y 12 años de edad.
Las autoridades de Salud informaron que los niños serán vacunados con Sinovac, que ha sido utilizada en Chile, Colombia, Argentina y otros países de Sur América.
Señaló que para la vacunación de los niños tomarán en cuenta el consentimiento firmado por los tutores del infante.
“Tenemos la cantidad de vacunas necesarias para este proceso de vacunación para los niños”, aseguró la vicepresidenta de la República.
Asimismo, Peña insistió en que se continúe el proceso de vacunación con la tercera dosis en adultos.
Con relación a la cantidad de niños infectados por el coronavirus, el director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero indicó que la semana pasada “teníamos muchos pacientes ingresados con Covid, no obstante han empezado a descender”.