SANTO DOMINGO.-Mientras algunos negocios y centros laborales ya comenzaron a exigir la tarjeta de vacunación a sus clientes y empleados, el transporte colectivo define por separado la logística y las políticas para pedir el documento y verificar su validez antes de este lunes 18, cuando entra en vigencia la disposición de Salud Pública.
Con orientaciones a los choferes sobre cómo exigir la tarjeta de vacunación a los pasajeros, Reyes Pineda, encargado de la ruta de guaguas que va de la calle Pepillo Salcedo a la Duarte, se prepara para que el sindicato dirige desde hace años acate la disposición de Salud Pública.
Allí, Yanet Julián, una pasajera frecuente de esa ruta, se opuso a la obligatoriedad de la prueba de inmunización. Explicó que no se ha vacunado por su devoción a la fe Cristiana.
Varias rutas del transporte colectivo del Distrito Nacional y taxistas adelantaron que abrirán un compás de espera luego de entrada en vigencia de la medida para no perder clientes y establecer un periodo para que los usuarios se vacunen.