SANTO DOMINGO.- Al tiempo que avanza lentamente la vacunación contra el cólera en los barrios donde se ha detectado esa enfermedad, varios ciudadanos provenientes de esos sectores reciben atenciones médicas debido a que presentan síntomas de la bacteria.
Ante la negativa de los ciudadanos a inocularse, las autoridades sanitarias aseguran que han intensificado las visitas casa a casa y los perifoneos con el fin de incentivar a los comunitarios y proveerles información.
Luego de dos días desde comenzaron las jornadas de vacunación, sólo 135 personas se habían vacunado hasta el mediodía de este viernes en la carpa instalada por Salud Pública en el barrio de Villa Liberación, en Santo Domingo Este, que es el más afecto por la enfermedad.
Mientras el porcentaje de vacunados es mínimo en Villa Liberación, el número de pacientes con diarrea y otros síntomas sospechosos en ese barrio, donde ya han muerto cinco personas, sigue en ascenso.
Mientras que en La Zurza, donde iniciaron los casos confirmados de cólera en el Gran Santo Domingo, hasta el mediodía de este viernes apenas 66 personas se habían inmunizado.
Hasta el momento en hospital Félix María Goico se encuentran ingresados 7 pacientes en espera de resultados, 3 pacientes que estaban en hospital El Almirante fueron dados alta médica.