En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A paso lento avanzan trabajos de construcción de una escuela de Los Alcarrizos

A paso lento avanzan trabajos de construcción de una escuela de Los Alcarrizos
A paso lento avanzan trabajos de construcción de una escuela de Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moradores del sector Santa Bárbara, en el Kilómetro 17 y medio de la Autopista Duarte, se quejan de que los trabajos de construcción de una escuela para su comunidad marchan a paso de tortuga y temen que sus niños continúen recibiendo docencia en precarias condiciones  al iniciarse el próximo año escolar.

En estas aulas improvisadas cubiertas de madera y zinc, algunos en mal estado y prácticamente expuestos a las inclemencias del tiempo, así es la deplorable forma en que más de 300 niños de escasos recursos reciben el pan de la enseñanza en la escuela Santa Fe y Esperanza.

[jwplayer mediaid=”291741″]

Los mismos estudiantes se ven obligados a ingeniársela para conseguir un poco de concentración para poder aprender.

Los rostros de cada uno de ellos son muestras de que querer es poder, y es que aun en las condiciones en que se encuentran en este centro de estudio donde hasta el juguete que usan para divertirse en horas de recreo es la misma caja de leche de su desayuno escolar, pero aun así agradecen al menos el poder estudiar.

Para mejorar la calidad de enseñanza de estos estudiantes el gobierno construye desde hace casi dos años una nueva escuela la cual forma parte del programa de tanda extendida, pero según lugareños los trabajos de este plantel no avanzan.

La actual Escuela Santa Fe y Esperanza fue fundada en el 2009, con la cooperación de los residentes del barrio Santa Bárbara, cuenta con 18 empleados nombrados por el Ministerio de Educación.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *