X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

A pesar de crisis económica crece comercio en San Cristóbal

A pesar de crisis económica crece comercio en San Cristóbal
A pesar de crisis económica crece comercio en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- En la  provincia de San Cristóbal la actividad comercial ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años; en la actualidad se observa una cantidad considerable y variable de negocios.

Lejos de ser una demarcación donde prevalecía la agricultura en los primeros tiempos y la zona franca en el pasado reciente, esta provincia es hoy una ciudad llena de comercios.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/COMERCIO-SC-HIST-WD.flv 500 295]

Es común ver en la avenida principal como sobresalen los bancos comerciales y otras empresas, pero aún así continúan las quejas por la falta de empleos.

Los sancristobalenses afirman que el cierre de la fábrica de vidrio, la zona franca y la armería, que formaban parte de las plazas de empleo en esta localidad, dejaron más de dos mil personas sin trabajo.

El municipio cabecera cuenta con una tienda de La Sirena como su posible principal fuente de empleos, en este comercio más de 250 cabezas de familias se ganan la vida.

Además, del negocio del grupo Ramos, existen otros establecimientos que generan fuentes de ingresos y estabilidad económica al municipio.

Asimismo, los llamados motoconchistas constituyen el medio de transporte más común en la provincia, por la agilidad para desplazarse y la necesidad de los clientes de llegar a tiempo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *