En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A pesar de dedicar su vida a la enseñanza, una anciana de 103 años clama por su pensión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una señora, quien dedicó gran parte de su vida a educar, cumplió el pasado 26 de julio sus 103 años, debido a su larga edad ya es imposible seguir impartiendo docencia, sin embargo hoy día vive en condiciones precarias, ya que no recibe su pensión.

Es por esto que solicita a las autoridades competentes el pago correspondiente.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/ANCIANA-HIS-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Ana Leonardo Pérez viuda Díaz es el vivo ejemplo de que una de las cosas más importantes que puede poseer una persona es la educación y es que a su edad aun puede leer.

Aunque su cuerpo luce desgastado y con imperfecciones en la piel, además de que poco a poco ha ido perdiendo la audición, esta inteligente mujer recuerda los tiempos en que fue a la universidad a estudiar Educación.

Fueron 63 los años que duró impartiendo docencia en diferentes centros educativos públicos y privados, además por su labor y eficiencia como maestra llegó a ser directora educativa por muchos años.

Su única compañía es Francisco Javier Martínez, quien es su nieto y dice que ve como una injusticia el hecho de que su abuela luchara tanto y ahora se vea en la extrema pobreza.

Residentes del sector donde vive doña Leonor, en Villa Francisca de esta capital, expresan lo agradecidos que están de quien fue su profesora.

Es lamentable escuchar que lo poco que puedan darle sus familiares, que también son personas de escasos recursos, es lo que sustenta a esta anciana día a día.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *