SANTIAGO.- A pesar de la explosión como consecuencia de una fuga en la envasadora de gas licuado de petróleo de la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples la Económica (Coopegas) de Licey al Medio, el pasado 3 de octubre en la que 11 personas fallecieron, un juez de la Cámara Civil otorgó un amparo preventivo que le permite continuar con sus operaciones y ordenó al Ayuntamiento abstenerse de cerrarla.
El magistrado Henry Domínguez impuso además, el pago de RD$2,000 pesos diarios contra el Cabildo en caso de desacatar su decisión. El juez dictó la medida alegando que las autoridades municipales no pueden ordenar la clausura de la planta, por no pagar los arbitrios municipales.
Una comisión especial de la Cámara de Diputados encabezada por su presidente Alfredo Pacheco, harán un descenso en el lugar de la explosión, para investigar lo ocurrido con la estación de expendió de gas propano.
En el encuentro se espera la participación del presidente del Senado, Eduardo Estrella y los 18 legisladores de la Cámara Baja perteneciente a la provincia Santiago.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email