SANTO DOMINGO.- Cinco días después de la puesta en marcha de la denominada “Ruta de la Limpieza” en Santo Domingo Este, persisten las quejas de los residentes de esa demarcación por los cúmulos de basura que aún permanecen en algunas esquinas, calles y terrenos baldíos, mientras el ayuntamiento asegura que ya eliminó unos 40 vertederos improvisados.
El director de Aseo y Limpieza del Ayuntamiento señaló que se ha avanzado en la descongestión del vertedero a cielo abierto ubicado en Cancino Adentro, a casi una semana que se inició la intervención del gobierno para higienización del municipio.
Por su parte moradores de los barrios El pensador de Villa Duarte, Los Coquitos en Los Mameyes y Los Mina cuestionan la eficacia el operativo al señalar que sus calles aún están llenas de basura.
Sin embargo insisten en que gran parte de la responsabilidad para mantener los espacios públicos limpios recae en los ciudadanos, quienes en ocasiones no aprovechan el paso de los camiones recolectores y tiran la basura en las principales avenidas.
Desde tempranas horas equipos pesados trabajan en eliminar varios vertederos improvisados en las inmediaciones del Faro Colón, mientras uno de los basureros más grandes de la zona, este martes lucia completamente limpio, con el mensaje a sus residentes de no lanzar desechos.
Será este jueves cuando el gobierno presentará junto al ayuntamiento de Santo Domingo Este, el primer informe sobre los avances del operativo.