HIGÜEY.- Con mascarillas y con la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunación contra el Covid-19, miles de religiosos católicos acudieron este viernes a la Basílica de Higüey al celebrarse el día de la Virgen de La Altagracia. La mayoría de los devotos se concentraron en el templo para cumplir promesa y agradecer a la madre protectora del pueblo dominicano la recuperación de su salud o la de sus seres queridos.
Aunque con una ligera disminución, los fieles católicos, que se trasladaron desde diversos puntos del país, se concentraron en la Basílica de Higüey para venerar a la Virgen de La Altagracia.
Este es el caso de la señora Paula Castillo Ramos, quien desde este jueves, acudió a la sede religiosa para agradecer a la madre protectora que su nieta, que padece hidrocefalia, haya sobrevivido a varias intervenciones quirúrgicas.
Benita Ramírez y Marcia Morfa, quienes atraviesan una situación similar, salieron de la comunidad de Valiente en Boca Chica en cumplimiento a la promesa que le hicieran a la virgen de La Altagracia.
La mayoría de los feligreses asisten religiosamente todos los años en agradecimiento a la madre protectora de los dominicanos.
Mientras el obispo de la diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, manifestó que la lucha contra la corrupción no debe ser selectiva.
Pese a las medidas dispuesta por las autoridades, algunas personas violentaban las medidas preventivas al no utilizar mascarillas.
Mientras se mantenía como todos los años el despliegue de los puestos de socorro además de los agentes de seguridad prestos a intervenir en caso de que se produzca cualquier eventualidad.
«La feligresía exhortó a la población poner en manos de la virgen de La Altagracia su problemas, incluyendo las enfermedades más severas, en procura de una solución definitiva a los males que les aquejan».