SANTO DOMINGO.- La presencia policial en las principales arterias comerciales del Gran Santo Domingo no brinda confianza a quienes este viernes acudieron hacer sus compras navideñas, al señalar como en otras ocasiones han sido víctimas de la delincuencia en esas zonas y en sus sectores.
Aunque comerciantes dicen sentirse seguros, mientras esperan que sigan dinamizandose las ventas.
Aunque los agentes de la policía se mantienen supervisando en la zona asignada o simplemente apostados en las afueras de un comercio, su presencia no brinda seguridad a quienes este viernes de quincena visitaron arterias comerciales como esta, ya que la inseguridad que perciben los obliga a seguir tomando medidas.
Sin embargo, comerciantes, que comienzan a percibir mayor dinamismo en sus ventas, aseguran que por la presencia policial se han reducido los asaltos y hurtos y apuestan a que se mantengan en la zona después de la época navideña.
Contrario a días anteriores, este viernes se observó más compradores en tiendas de la avenida Duarte y zonas aledañas, así como en Villa Consuelo y otras arterias comerciales de la capital.
Aunque en algunas vías de las zonas recorridas habían policías vigilando o patrullando, en otras era nula su presencia, al igual que las afueras e inmediaciones de entidades bancarias.
Los comerciantes consultados esperan que este fin semana incrementen sus ventas, así como la presencia policial.