En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúan en las escuelas libros de texto de 6to. grado, a pesar de anuncio de Educación

Continúan en las escuelas libros de texto de 6to. grado, a pesar de anuncio de Educación
Continúan en las escuelas libros de texto de 6to. grado, a pesar de anuncio de Educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que el Ministerio de Educación informó que retirará de las escuelas el libro de Ciencias Sociales de sexto grado donde se muestra a la República Dominicana como un país racista. Noticias SIN pudo constatar que la obra aún está en algunas escuelas del Gran Santo Domingo, lo que para el escritor Manuel Núñez, es imperdonable.

La decisión del Ministerio de Educación de retirar el libro de las escuelas se tomó tarde, según el escritor que hizo la denuncia, ya que asegura la primera versión del libro fue en el año 2006 y fue actualizado en el 2009. Afirma que con retirarlo de las escuelas públicas no se resuelve del todo el problema.

Manifiesta que es imperdonable que el Ministerio haya autorizado que se use el libro cuando éste es revisado por el departamento de currículo.  Narra que el contenido en sentido general es sumamente pobre.

Las distorsiones son corroboradas con los profesores, algunos aseguran que se dieron cuenta por lo que buscaron alternativas para impartir la docencia, como usar otros libros o investigar los temas por otras vías.

Tratamos de obtener alguna reacción del Ministerio de Educación, pero nos informaron que todas las gestiones se realizan a través del Departamento de Comunicaciones y el director no se encontraba y en su celular entraba la contestadora.

Los maestros esperan que el Ministerio envíe los libros actualizados a la brevedad posible, ya que entienden este no es factible para el aprendizaje de los alumnos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *