En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A poco de iniciar el año escolar decenas de escuelas aún no están concluidas

A poco de iniciar el año escolar decenas de escuelas aún no están concluidas
A poco de iniciar el año escolar decenas de escuelas aún no están concluidas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solo una semana de iniciar el año escolar decenas de escuelas en distintas zonas del país no han sido terminadas. Como nos cuenta nuestra compañera Jessica Soriano, la construcción de algunos de estos planteles incluso ha sido paralizada.

En Azua, Cotuí, San Pedro de Macorís y en Santiago, la conclusión de las edificaciones  marchan a paso lento.

En el caso de Azua, la falta de obreros en escuelas públicas evidencia la lentitud con que se levantan estos centros, situación que aqueja a los lugareños, según nuestro corresponsal Héctor Abreu.

[jwplayer mediaid=”306508″]

En esta misma provincia, en el centro de estudios Altagracia María de la Cruz Feliz, ya empiezan los conflictos para la inscripción de los niños para la tanda extendida,el monto de los estudiantes  sobrepasa la capacidad del plantel educativo.

En el sector Los Pomos, de Cotui, se construye la Escuela Primaria, pero avanza a paso de tortuga. Según nuestro corresponsal Octavio Vásquez,  este viernes se espera la visita del presidente Danilo Medina, quien dejará inaugurado la Escuela Pedro María Paulino Vásquez, donde a pesar de que se trabaja a toda velocidad ,no está lista, lo mismo ocurre en la Escuela Juan Vicente Moscoso, de San Pedro de Macorís.

Otra preocupación, en el caso específico del Centro Católico Thomas F. Really, de San Juan de la Maguana, es el hecho de que cobran  cuotas a los padres para poder inscribir a sus hijos en esta escuela de tanda extendida sin embargo  Grissel Mateo,  profesora del referido centro dice que  el cobro es necesario y obligatorio para poder sustentar los gastos.

Otra situación preocupante en el sector Cienfuegos, de Santiago pues la falta de aulas provocó que autoridades educativas de esa localidad suspendieran la Jornada de tanda extendida en la escuela  básica Rafaela Jiminián de la Cruz.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

MEGUSTA SU FORMA DE PRESENTAR LAS NOTICIAS MI PADRE ES LOCUTOR LE GUSTARIA TRABAJAR CON USTEDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *