En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A poco de que venza plazo el 20 % no ha renovado marbete

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A 72 horas de que venza el plazo para la renovación del Marbete,  la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que queda más de un 20 por ciento de los propietarios de vehículos que no ha pagado este impuesto mientras que la AMET advierte que está lista para aplicar la ley a partir del sábado.

Desde el pasado primero de octubre, los choferes y conductores podían pagar este impuesto por la vía del Internet o por ventanilla en las instituciones de intermediación financiera.

Los contribuyentes que no hagan su renovación del marbete de la placa dentro del plazo establecido por la Dirección General de Impuestos Internos deberán pagar un recargo de 600 pesos adicionales.

Asimismo, estarán expuestos a ser fiscalizados por las autoridades competentes que ya están listas para hacer cumplir la ley, informó Frener Bello Arias, director de la  Autoridad Metropolitana del Transporte, a través de su vocero.

Según las más recientes cifras difundidas por la DGII, en cifras totales, a la fecha ha renovado el 78.29 por ciento de los tenedores de vehículos, para un total de 782 mil marbetes renovados. En términos de recaudación, esto representa unos Mil 039 millones de pesos.

Pese a los esfuerzos realizados para este reporte, no fue posible entrevistar sobre el tema a la directora de vehículos de motor de la Dirección General de Impuestos Internos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *