Por Carolina Oleaga
Santo Domingo.- A pocos días para que el presidente Luis Abinader, rinda cuentas al país sobre su segundo año de gobierno, legisladores de la oposición esperan que el mandatario anuncie medidas concretas para enfrentar los altos precios de los productos de la canasta básica y los combustibles.
Mientras congresistas oficialistas atribuyen la carestía a la pandemia del covid-19 y a la gestión de los pasados gobiernos.
Ante el constante aumento de los precios en los productos de primera necesidad y el elevado costo en el que se comercializan los principales combustibles, diputados de la oposición consideraron que se hace necesario que en su discurso del este 27 de febrero, el presidente Abinader anuncie una propuesta concreta para enfrentar la carestía.
Además del incremento en la tarifa de los fletes y las materias primas a nivel internacional, por su parte, legisladores del partido de gobierno responsabilizaron a gobernantes pasados, por la política impositiva asumida.
Sin embargo, el oficialismo y la oposición coinciden en que en su alocución de rendición de cuentas, el jefe de estado podrá exibir como sus grandes logros la recuperación de turismo, la estabilidad macroecominómica y su política sanitaria frente a la pandemia del covid-19.
Los legisladores de oposición esperan que el mandatario se refiera además, al tema criminalidad y los proyectos que según aseguraron mantiene en carpeta.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email