En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A prisión 12 personas por alijo de más de 1,500 kilos de droga vinculado a Maconi

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un año de prisión preventiva impuso la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito, contra 12 tripulantes de una embarcación en la que decomisaron más de 1500 kilos de cocaína, que era dirigida alegadamente por Marconi, quien está detenido.

Estos son los 12 hombres, entre cubano, colombiano, nicaragüense, venezolano y seis criollos que deberán cumplir la medida en la cárcel La Victoria, por decisión de la jueza Evelin Rodríguez.

Los abogados aseguran que sus clientes no conocen a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, Maconi quien según las autoridades era el brazo operador del cártel que dirigía Quirino Ernesto Paulino, y que en esta ocasión las autoridades lo señalan como el responsable de estos 1570 kilos de cocaína decomisados a 200 millas náuticas de aguas internacionales.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción las autoridades interceptaron 25 llamadas telefónicas entre Maconi y los hermanos, Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo en las cuales hacían referencia a los movimientos del barco Kaluba.

Se recuerda que en el 2009 Quirino Ernesto Paulino fue capturado tras sostener una conversación telefónica con Maconi, donde informaba que las autoridades habían ocupado los 1380 kilos en la autopista Duarte.

Maconi también fue involucrado en el cargamento que vino desde Panamá ligado a Florian Félix, por el que fue descargado.

¿Quién es Bienvenido Guevara Díaz (Maconi)?

Este enfrenta procesos judiciales por casos de narcotráfico desde  hace  12 años y es considerado como uno de los capos más importantes del país, vinculado a otros grandes narcotraficantes como Rolando Florián Félix, y al empresario y ex capitán del ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo.

En 1996 fue acusado de participar en el alijo de 195 kilos de cocaína incautados en el barco Phoenix. El fallecido Rolando Florián Felix fue condenado por ese caso

En 2006 Maconi era encargado de operación de la banda de Quirino Ernesto Paulino y vigilaba el cargamento de mil 387 kilos de cocaína, ese año se fugó.

En 2009 fue reapresado y solicitado en extradición por Estados Unidos, por sus presuntos vínculos con la banda Quirino.

2009 ese mismo año en Nueva York le retiraron los cargos y fue enviado a Puerto Rico, donde quedó en libertad 72 meses después.

En 2014 regresó al país junto a un grupo de 76 exconvictos que cumplieron condenas.

En 2018 Maconi cae nueva vez involucrado en el tráfico de drogas en el buque Kaluba, donde fueron decomisados mil 570 kilos de cocaína.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *