En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Envían a la cárcel defensor DD.HH. de Haití en Montecristi acusado de sicariato

Envían a la cárcel defensor DD.HH. de Haití en Montecristi acusado de sicariato
Envían a la cárcel defensor DD.HH. de Haití en Montecristi acusado de sicariato
Cárcel.

Cárcel.

MONTECRISTI, República Dominicana.– A solicitud de la Procuraduría Fiscal de Montecristi, fueron enviados a prisión por tres meses, como medida de coerción, dos imputados de nacionalidad haitiana, entre ellos, el defensor de los derechos humanos de los haitianos de la zona Norte’’, acusados de sicariato en perjuicio de una compatriota.

La decisión fue adoptada por el Tribunal de Atención Permanente de esa jurisdicción contra el defensor de los derechos humanos, Jackson Lorraine, alias Jonny Rivas, y de Joel Charles, al primero presuntamente se le imputa ser el autor intelectual del hecho y al segundo el autor material de la muerte de la también ciudadana haitiana Adeline Charlote.

El tribunal adoptó la medida tras validar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal titular de Montecristi, magistrada Yoanna Bejarán, y la procuradora fiscal Ibelca Castillo.

La Procuraduría Fiscal de Montecristi le dio al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 297, 298, 302 y 303-4 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan  ese tipo de delito, y al artículo 309-1 de la Ley 24-97 sobre Violencia contra la Mujer y de Género.

El tribunal de Atención Permanente estuvo presidido por el juez Ramón Amaurys Rodríguez Matías, quien acogió la petición del Ministerio Público hasta tanto se concluyan las investigaciones.

Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, a la víctima, quien residía en la sección de Ranchadero, del municipio de Guayubín, al igual que los procesados, se le atribuía, por asuntos espirituales, ser la responsable de la muerte de un niño de siete meses, hijo del imputado Jackson Lorraine, quien falleció en un hospital de la zona a donde fue llevado por una afección en la garganta.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Cuanto salvagismo en esas personas del otro lado si asi son los defensores de ddhh k no seran los otros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *