En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡A prisión! Dos hombres acusados de tráfico de drogas

¡A prisión! Dos hombres acusados de tráfico de drogas
¡A prisión! Dos hombres acusados de tráfico de drogas
Foto de Archivo

Foto de Archivo

HATO MAYOR.– Dos hombres que fueron acusados por el Ministerio Público de esta jurisdicción de incurrir en el delito de tráfico de drogas, fueron condenados a diez y cinco años de prisión.

La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado contra  los nombrados Juan Carlos Carrasco Félix y Yúnior López Ortiz, alias Chulo Cebo, ambos condenados a diez y cinco años de prisión y al pago de multas por los montos de 100 mil y cincuenta mil pesos, respectivamente.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, durante un operativo realizado el 3 de mayo del 2013, en el municipio de Sabana de la Mar, a Carrasco Félix le fue ocupada en el bolsillo trasero derecho de su pantalón una funda plástica que contenía la cantidad de 13 porciones de cocaína, con un peso de 3.78 gramos, así como 27 porciones de crack, con un peso de 4.45 gramos, y 29  de marihuana, con un peso de 11.21 gramos.

Igualmente en el caso de López Ortiz estableció que este fue arrestado en flagrante delito en otra operación realizada el 28 de septiembre del 2012, en la calle Principal del sector Punta de Garza, y que durante el desarrollo de la misma al éste percatarse de la presencia de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrojó al suelo una funda plástica, la cual contenía  la cantidad de ocho porciones de cocaína, con un peso de 16.10 gramos.

El procurador fiscal titular de Hato Mayor,  Enrique Estévez de León, dijo que los imputados fueron acusados de violar los artículos  4-D, 5-A, 6-A y 75 párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en perjuicio del Estado dominicano.

Los jueces Ramona Bermúdez Santana, Víctor Manuel Pérez Fragoso y Jazmín Varela Astacio declararon válidas las diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por Asdriynes Bruno Tejada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *