En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A prisión hombre acusado de robo y delitos sexuales

A prisión hombre acusado de robo y delitos sexuales
A prisión hombre acusado de robo y delitos sexuales
Prisión

Prisión

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Un hombre fue condenado a 20 años de prisión a solicitud del Ministerio Público, luego que fuera declarado culpable de los  delitos de robo, abuso y tentativa de agresión sexual, cometidos en perjuicio de varias mujeres residentes en los municipios de Nagua y El Factor.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de la provincia María Trinidad Sánchez en contra de Lorenzo Frías Cabrera (Jhonatan), quien fue hallado culpable de haber incurrido en los delitos de violencia género, abuso sexual, tentativa de agresión sexual y robo en casa habitada.

El expediente refiere que el imputado penetró a la residencia de tres jóvenes, localizada en el municipio de El Factor, de donde sustrajo un teléfono celular marca BlackBerry y dinero en efectivo, además de que agredió sexualmente a una de ellas. Indica que un vecino acudió en auxilio de las víctimas, por lo que el imputado al ser sorprendido salió corriendo del lugar, siendo posteriormente arrestado.

Por igual, establece que en otro hecho el imputado penetró a otras  dos residencias en el mismo municipio, donde también intentó abusar sexualmente de dos mujeres, despojando también a una de ellas de su teléfono celular.

Expresa que también ingresó a la vivienda de una señora residente en el municipio de Nagua, y una vez allí procedió a sustraerle su aparato celular, y luego se dirigió a la habitación donde se encontraba la víctima y bajo la amenaza de golpearla, igualmente, intentó abusar de ella sexualmente.

El tribunal dispuso que Frías Cabrera cumpliera la sentencia en la cárcel pública Olegario Tenares del municipio de Nagua.

El procurador fiscal Luis Eduardo Jiménez Valdez, quien representó al Ministerio Público, presentó diferentes pruebas testimoniales, documentales y materiales que les permitieron demostrar la comisión de los hechos imputados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *