x

¡A prisión! Hombre degolló a embarazada

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
Condenado. Fuente externa

Condenado. Fuente externa

LA PAZ.- Un tribunal boliviano condenó este viernes a 30 años de prisión sin derecho a indulto a un joven de 20 años que degolló y asesinó con 41 puñaladas este jueves a una muchacha que estaba embarazada, informaron fuentes oficiales.

El fiscal Alejandro Ortega relató que el asesino, identificado como Luis Fernando M., atacó a la muchacha de 17 años porque esta se negó a prestarle un televisor para empeñarlo, ya que antes quiso preguntar a su esposo sobre esa petición, indicó la agencia estatal ABI.

La joven estaba casada con un primo del asesino, tenía cinco meses de gestación y este año iba a concluir sus estudios escolares.

El crimen fue cometido en el barrio Mundo Nuevo del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz, en el este de Bolivia.

El asesino fue detenido cuando pretendía vender el televisor en un mercado populoso, luego confesó el crimen y se sometió a un juicio abreviado que permitió su sentencia este viernes.

Según el Programa ONU-Mujeres, Bolivia es el país latinoamericano con el nivel más alto de violencia física en contra de las mujeres y el segundo después de Haití en violencia sexual.

En marzo de 2013, el país promulgó una ley de protección de mujeres ante la violencia machista, que castiga el feminicidio con una pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Comenta con facebook