En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡A prisión! Hombre por realizar conexiones ilegales

¡A prisión! Hombre por realizar conexiones ilegales
¡A prisión! Hombre por realizar conexiones ilegales
Cárcel

Cárcel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente del Departamento Judicial de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un imputado de fraude energético. 

Se trata de Juan Carmona quien fue enviado a la cárcel de La Victoria por el tribunal a solicitud de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE). 

Carmona fue detenido en flagrante delito mientras se encontraba sobre una escalera con alicate en manos manipulando las redes eléctricas y realizando conexiones ilegales. 

El magistrado Iván Lorenzo, quien dirige la PGASE, afirmó que el imputado no contaba con autorización ni de la Superintendencia de Electricidad ni de Edeeste Dominicana por lo cual su accionar se constituyó en fraude. 

El representante del Ministerio Público recordó que la Ley General de Electricidad 125-01 establece en su artículo 125 que la manipulación intencional de redes eléctricas para beneficiar a terceros o en provecho personal se hace reo de fraude. 

En tal sentido, advirtió a los denominados pegaluz que la PGASE es y será drástica en su persecución para evitar el robo de energía y también para protegerlos a ellos mismos de accidentes lamentables que puedan costarle la vida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *