En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡A prisión! Hombre que intentó despojar a otro de una motocicleta

¡A prisión! Hombre que intentó despojar a otro de una motocicleta
¡A prisión! Hombre que intentó despojar a otro de una motocicleta
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTIAGO, República Dominicana.- Una condena de 10 años fue impuesta a un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de intentar despojar a otro de una motocicleta.

La condena fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado en contra del imputado Juan Carlos Castaños Henríquez, apodado Buche, quien fue acusado de tentativa de robo en perjuicio de José Luis Núñez Romero.

El hecho ocurrió en fecha 7 de marzo del año 2013 en momentos en que Núñez Romero fue sorprendido por el imputado y otros individuos (prófugos) que intentaron despojarlo de la motocicleta que había estacionado frente a un colmado, lo cual fue impedido por la víctima, quien resultó herido en una pierna con un arma de fuego. Luego de cometido el hecho los asaltantes emprendieron la huida.

La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que el imputado fue acusado de ser autor del delito de tentativa de robo con violencia y pluralidad de agentes, descrito y tipificado en los artículos 2, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

“Una vez apoderados del caso, la Procuraduría Fiscal de Santiago, a través del Departamento de Persecución contra Delitos a la Propiedad y con el acompañamiento de la Policía Nacional, llevó a cabo las diligencias de investigación que dieron lugar al arresto y posterior sometimiento de Juan Castaños Henríquez”, manifestó.

El tribunal declaró buenas y válidas las diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público en este caso, acogiendo el pedimento formulado en contra del imputado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *