En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡A prisión! Hombre que mató a su pareja y dos hijastras menores

¡A prisión! Hombre que mató a su pareja y dos hijastras menores
¡A prisión! Hombre que mató a su pareja y dos hijastras menores
Foto de Archivo

Foto de Archivo

VALVERDE.- Acogiendo la petición del Ministerio Público de esta jurisdicción, fue dictado un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de un hombre de nacionalidad haitiana, que la pasada semana presuntamente le quitó la vida a su pareja de su misma nacionalidad y a dos hijastras menores edad, durante un hecho ocurrido en el municipio de Esperanza.

La Oficina de Servicios de Atención Permanente de dicho departamento judicial dictó la medida cautelar en contra de Arnold Pie, apodado “Blanco”, quien alegadamente provocó la muerte a su pareja Mimosa Yan, y a dos hijastras menores de 7 y 10 años, ésta última de la cual además abusó sexualmente.

Durante el hecho, ocurrido el pasado 6 de mayo  en la calle Trujillista, camino de Damajagua, Maizal, en el municipio de Esperanza, el imputado presuntamente les infirió a las víctimas varias heridas con un arma blanca, las cuales les produjeron la muerte.

La magistrada Sonia Espejo, procuradora fiscal titular de Valverde, quien desde el momento de la ocurrencia del hecho se desplazó a la escena del crimen y estuvo al frente de la investigación, expresó que el Ministerio Público tiene un compromiso latente con la sociedad en el sentido de trabajar para asegurar que ningún hecho quede impune.

Con relación al caso, expresó que continuarán con el proceso de investigación a fin de garantizar la imposición de la máxima pena en contra del imputado.

Explicó que el Ministerio Público desde que tuvo conocimiento sobre este hecho emprendió en conjunto con la Policía Nacional una labor de investigación y persecución en contra de Arnold Pie, a quien le fue sindicada la violación de los artículos 295, 296, 297, 298, 299, 302, 304, 309-2 309-3, 331 del Código Penal Dominicano, el artículo 396 de la Ley 136-03 de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, y 40 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

La juez interina Lucia del Carmen Rodríguez adoptó la decisión tras valorar las diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público, quien estuvo representado durante el desarrollo de la audiencia por la magistrada Maribel Espinal.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Deben darle 30 años por cada muerto por desgraciado Por eso estoy de acuerdo con la pena acumulativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *