En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A prisión hombre que secuestró y abusó de expareja

A prisión hombre que secuestró y abusó de expareja
A prisión hombre que secuestró y abusó de expareja

 

Foto de Archivo

Foto de Archivo

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Una condena de 15 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue acusado el pasado año de secuestrar y agredir física y sexualmente a su expareja.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado en contra de Pedro Warlin Duarte García, quien fue declarado culpable de haber incurrido en los citados delitos en contra de su excompañera sentimental, de 47 años de edad, de la cual tenía un mes de separado.

Según establece el expediente instrumentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 3 de agosto del año 2014, cuando el imputado secuestró a la señora en la carretera Nagua-Cabrera y la llevó a una casa localizada en el Distrito Municipal de Las Gordas, donde además de ‘la agresión física y sexual, la dejó ocho días sin suministrarle alimentos.

Expresa que la víctima fue rescatada por miembros de la Policía Nacional y llevada a un centro médico de la zona, donde recibió la asistencia de lugar.

La Procuraduría Fiscal de Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, que dirige la magistrada Agustina Castillo, acusó al imputado de violar los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

La investigación del caso estuvo a cargo del procurador fiscal Braulio Duarte Núñez, quien también representó al Ministerio Público durante el desarrollo de la audiencia.

El dispositivo de la sentencia establece que la condena deberá ser cumplida en la Fortaleza Olegario Tenares de dicha provincia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *