X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

A prisión organizadores de viaje ilegal a Puerto Rico

A prisión organizadores de viaje ilegal a Puerto Rico
A prisión organizadores de viaje ilegal a Puerto Rico
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La justicia dominicana impuso tres meses de prisión preventiva a dos hombres capitanes de una embarcación que el pasado 1 de mayo con veinte personas a bordo, la mayoría haitianos, pretendía llegar a las costas de Puerto Rico desde Boca Chica (sureste del país), y en la que fallecieron seis personas, informó lunes la armada dominicana.

Al menos seis haitianos murieron ahogados tras zozobrar en aguas dominicanas la embarcación en la que viajaban junto a otros 14 de sus compatriotas y dos dominicanos.

Los cadáveres de las seis personas fueron rescatados frente a las costas dominicanas entre las comunidades de Boca Chica y Juan Dolio (sureste), a unos 40 kilómetros de Santo Domingo.

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva, por violación a la Ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, a dos personas identificadas como Fidel Antonio De la Cruz y Eduardo Madrigal, quienes fueron identificados por la institución como los capitanes de la embarcación que naufragó el pasado jueves, informó hoy en un comunicado la armada dominicana.

El comandante general de la armada, Edwin Dominici, informó que se busca «de forma activa», tres individuos ya identificados por la División de Inteligencia Naval, como los organizadores y/o autores intelectuales del citado viaje ilegal, quienes forman parte de una red de tráfico de haitianos en la zona este del país.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *