En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A prisión por tres meses médico practicó aborto y paciente murió

A prisión por tres meses médico practicó aborto y paciente murió
A prisión por tres meses médico practicó aborto y paciente murió
Preso.

Preso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo, fue enviado a la cárcel La Victoria, un médico acusado de practicarle un aborto a una mujer que murió a consecuencia de perforación uterina por legrado instrumental.

La medida le fue impuesta por el juez Julio de Santos Morla del Primer Juzgado de Atención Permanente de esa demarcación, al galeno Francisco Zarzuela Novas, por la muerte de Altagracia Johana Novas de Jesús, quien al momento de su fallecimiento tenía un embarazo de aproximadamente seis meses de gestación.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el imputado que labora como médico en el hospital del Almirante, alegadamente practicó un aborto a la víctima en donde además de mutilar la criatura se le perforó el útero.

Según una testigo que acompañó a la embarazada muerta, la práctica médica ilegal en el país habría sido realizada en una casa de la Calle 15 en el sector del Almirante, donde pudo constatar que otras mujeres acudieron con el mismo propósito.

La mujer cuyo nombre se omite para no entorpecer las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público y para preservar su integridad, declaró que luego de supuestamente practicarle el aborto que le costó la vida, el doctor Francisco Zarzuela Novas la refirió al hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, usando una hoja de un recetario timbrado con el hospital del Almirante.

La procuradora fiscal titular de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías dijo que al igual que en todos los casos, el Ministerio Público llevará las investigaciones hasta las últimas consecuencias y no permitirá que este caso quede impune.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Bien preso 3 meses coercion cometio un acto penado por la ley pero un ano de coercion a un medico acusado de malapractica fue un abuso que me diga un juez que ley violo el ACUSADO de mala practica
3 meses de prision nada mas? y porque no lo mandaron a estudiar medicina otra vez para que aprenda a no realizar abortos? o mejor aun, por que no lo mandaron a estudiar la palabra de Dios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *