x
27 Abril 2024

A propósito del fin de año, llaman a permanecer atentos para evitar fraudes

Hay que estar atentos al acceder a través de enlaces, minimensajes o al recibir llamadas, ya que son vías que usan los defraudadores para obtener información personal para cometer el delito. 

SANTO DOMINGO.- A propósito del fin de año y el incremento de la delincuencia en todas sus modalidades, el economista Jorge Báez resaltó la importancia de no perder de vista las tarjetas de crédito y cuentas bancarias, así como, investigar si las compras a realizar son seguras, para cuidar el dinero y no ser víctima de fraudes.

Según indicó las probabilidades de ser víctima de delincuentes aumenta en un 300 por ciento los últimos meses del año y se suma un 400 por ciento del incremento de la ciberdelincuencia a raíz de la pandemia por COVID-19.

Recomendó tener cuidado al momento de acceder a través de enlaces, minimensajes o mensajes de WhatsApp o al recibir llamadas, ya que son vías que usan los defraudadores para obtener información personal de la víctima para cometer el delito.

El especialista recomendó que los boucher y facturas al desecharlos deben ser triturados para evitar que informaciones de las tarjetas de crédito caigan en manos equivocadas, en cuanto a las compras indicó que se deben leer reportes de otros clientes sobre el producto y la empresa que aseguren que es confiable, así como verificar las direcciones de la web a la que se está ingresando.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM