Ir arriba
Jueves 13 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Aplazan conocimiento medidas de coerción a miembros de familia López Pilarte 

Aplazan conocimiento medidas de coerción a miembros de familia López Pilarte 
Aplazan conocimiento medidas de coerción a miembros de familia López Pilarte 

LA VEGA.- El juzgado de Atención Permanente de La Vega, aplazó para el próximo martes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra  dos miembros de la familia Pilarte López, a quienes el Ministerio Público señala como el cabecilla de una importante red de lavados activos producto del narcotráfico.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger un pedimento presentado por la defensa de los imputados .

La magistrada Kathia Rosalina Núñez Ventura, Juez de Paz de la 1era Circunscripción del Distrito Judicial de la Vega, estableció una posición, que prohíbe que en esta etapa del proceso se permita publicidad, por lo que la audiencia se realizó a puertas cerradas.

La jueza se amparó en el artículo 95 del Código Procesal Penal, el numeral 8 que señala: “Todo imputado tiene, desde que se solicite la aplicación de una medida de coerción (…) 8) No ser presentado ante los medios de comunicación o ante la comunidad en forma que dañe su reputación o lo exponga a peligro”.

Además del señor Miguel López también fueron arrestados y pedirán prisión preventiva contra sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, su empleado José Antonio Román y su cuñada Ada María Pilarte.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *