Por: Jessica Soriano
Redacción.- Luego de la rapidez con que se llevaban los trabajos legislativos para aprobar el Código Penal, legisladores ahora advierten que el polémico proyecto corre el riesgo de no ser sancionado por presiones externas y falta de voluntad política.
La Cámara de Diputados decidió este jueves, extender el plazo del estudio del proyecto por otros seis días, ya que el tiempo impuesto a la comisión de legisladores «no fue suficiente».
Legisladores que confiaban en que este sería el momento de contar con una nueva normativa legal que sancione de manera severa los delitos, comienzan a perder las esperanzas en que finalmente el país disponga de un actualizado Código Penal.
En medio de esta situación y ante el cercano cierre de la legislatura, previsto para el 26 de julio, algunos congresistas piden al presidente Abinader extender la legislatura para que el Congreso pueda sancionar el proyecto.
La Cámara de Diputados decidió otorgar otros seis días a la comisión especial para continuar con la revisión del proyecto. El nuevo plazo vence el miércoles 24 de julio.
La comisión que estudia el código penal se reunió la mañana de este jueves para continuar con los debates del proyecto, pero receso para este viernes.