SANTO DOMINGO.- A punto de vencer el plazo de las 48 horas, el Ministerio Público aún no deposita la solicitud de medida de coerción contra Fausto Miguel Cruz confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
En tanto, el acusado permanece detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia del Distrito Nacional. Aproximadamente a las 4 de la tarde vencerá el plazo que tiene el Ministerio Público para presentar la acusación contra el detenido.
En el día de hoy, todo ha trascurrido en calma en esta Fiscalía donde contrario a la tarde del martes, no se ha observado al detenido Fausto Miguel Cruz, recibir visitas ni de familiares, ni de abogados.
El Ministerio Público asegura que Cruz de la Mota, de 56 años de edad, cometió el hecho el pasado lunes en el despacho de Jorge Mera, ubicado en el Ministerio de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.
En el templo religioso, Cruz de la Mota entregó la pistola al sacerdote a quien le confesó que había cometido un crimen.
Desde que se entregó a las autoridades el lunes pasadas las 3 de la tarde, la Procuraduría continúa los interrogatorios para determinar con precisión las circunstancias en las que Cruz De la Mota le quitó la vida a su amigo de infancia de varios disparos.
Uno de los interrogados en el día de ayer fue el párroco Arismendy de León, quien entregó al confeso homicida a las autoridades.
Luego de depositada la medida la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo deberá fijar la fecha para la audiencia donde se conocerá la solicitud de coerción.