x
27 Abril 2024

¿A qué edad es recomendable congelar los óvulos?

La Consulta

“La edad ideal para congelar óvulos es por debajo de 35 años, pero si tienes por debajo de 40 y son de buena calidad, perfectamente se pueden crio preservar. Esta escala de edad es porque en dicha etapa comienza a decrecer la calidad de óvulos” asintió la doctora.

Santo Domingo.-En el segmento La Consulta, la doctora Liliam Fondeur responde las inquietudes de los televidentes en relación a ginecología y relaciones de pareja.

Una usuaria pregunta… Una amiga que tuvo su bebé hace 5 meses acaba de descubrir que tiene Leucemia. ¿Quisiera saber que tan peligroso es para ese bebé haber lactado o si no tiene ningún riesgo?

“El hecho de que la madre lactara en dichas condiciones, no quiere decir que se transfiere algo a la criatura, sin embargo hay que verificar si los medicamentos que le van a indicar a la madre son contraindicados a la lactancia” respondió la especialista.

Otra inquietud…Doctora, tengo 41 años y tengo el sueño de ser madre. Quisiera saber ¿Cómo es el proceso del tratamiento de Fertilización in vitro y cuánto tiempo promedio lleva?

Fondeur expresó que debido a la edad, lo primero es verificar la reserva ovárica realizando pruebas hormonales que ayuden a determinar si están en buenas condiciones para tener un embarazo con óvulos propios o si es necesario utilizar óvulos de donantes. Dichas pruebas se realizan en el inicio de la menstruación al segundo o tercer día.

De igual manera,  la doctora indicó que se debe verificar el estado del útero de la mujer, realizar sonografías y si es necesario una histeroscopia con la finalidad de investigar  si califica para la fertilización in vitro.

Última cuestionante… ¿Con que edad usted recomienda congelar los óvulos? Tengo 29 años y no quisiera ser madre por ahora.

“La edad ideal para congelar óvulos es por debajo de 35 años, pero si tienes por debajo de 40 y son de buena calidad, perfectamente se pueden crio preservar. Esta escala de edad es porque en dicha etapa comienza a  decrecer la calidad de óvulos” asintió la doctora.

Comenta con facebook