SANTO DOMINGO.- El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, quien se encuentra detenido en la Fiscalía de La Vega por agredir a productores el pasado viernes, podría ser condenado hasta 2 años de prisión, dependiendo de los golpes y lesiones causados.
De acuerdo con el abogado Félix Portes, el Ministerio Público podría solicitar prisión preventiva, pero entiende que como coerción un juez puede dictar garantía económica, presentación periódica, entre otras.
«Es un caso de acción pública de instancia privada…significa que si la víctima desiste el caso inmediatamente se cae porque el Ministerio Público no puede seguir la acción», dijo al participar en El Despertador.
Sobre los rumores de violencia hacia su pareja Yailin La Más Viral, el jurista dijo que el si el Ministerio Público logra entrevistarla y concretizar que las especulaciones de las agresiones físicas, pues entonces, las autoridades tomarían el control del caso y Tekashi sería llevado a juicio, ya que «En República Dominicana la violencia de género es grave».
El exponente urbano Tekashi será presentado en las próximas horas ante el Juzgado de Atención Permanente de La Vega para conocerle medidas de coerción tras ser detenido durante un allanamiento en un hotel de la provincia Samaná la noche del domingo,
Daniel Hernández, nombre real del rapero, era perseguido luego de que el pasado viernes 13 de octubre le propinara una golpiza al productor musical Nelson Alfonso Hilario García.
De acuerdo con lo denunciado, al lugar se presentó la pareja sentimental de Yailin, el artista urbano Tekashi, acompañado de cinco personas en proceso de identificación y le propinaron una golpiza al productor musical, ocasionándole los golpes contusos en la cara y la cabeza. También, otras personas que se encontraban en el lugar resultaron agredidas.