x
República Dominicana

¡A-Rod hace historia! Pega jonrón para su hit 3000

1 minuto de lectura
  • Actualizado: 19 de junio, 2015, 09:52 PM
  • Publicado: 19 de junio, 2015, 09:09 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí
Alex Rodríguez.

Alex Rodríguez.

NUEVA YORK.- El bateador designado de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, empuñó el madero con estilo y conectó su imparable número 3.000, con el que se une a Hank Aaron como los dos únicos jugadores en la historia del béisbol con al menos 600 jonrones, 2.000 carreras remolcadas y 3,000 incogibles.

Rodríguez cazó una bola rápida de Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, en su primera oportunidad con el madero y mandó la pelota por todo lo alto del jardín derecho, marcando de esa manera su hit número 3.000 de por vida.

Para Rodríguez fue el jonrón número 667 en su carrera y llegó a 2.003 carreras remolcadas. Su vuelacercas voló 373 pies, de acuerdo a los radares.

El cuadrangular del designado dio a los Yanquis una ventaja de 1-0 en el primer episodio.

El toletero conectó su imparable 2.500 el 2 de septiembre del 2009, y debieron pasar seis años para que consiguiera los 500 restantes para sumar 3.000, pero se debió a una suspensión de un año y a una serie de lesiones y cirugías que le impidieron jugar de manera regular.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar