X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

A.Saudí y Rusia utilizarán inteligencia artificial para exploración de crudo

A.Saudí y Rusia utilizarán inteligencia artificial para exploración de crudo
A.Saudí y Rusia utilizarán inteligencia artificial para exploración de crudo

ARABIA SAUDITA.- El viceprimer ministro de Rusia Alexander Novak, encargado de las negociaciones en la alianza OPEP+, dijo hoy que hay una iniciativa conjunta con Arabia Saudí para utilizar la inteligencia artificial en el proceso de exploración de petróleo y gas y que ambos países están comprometidos a estabilizar los precios del crudo.

«Existe una iniciativa conjunta para utilizar la inteligencia artificial en la exploración de petróleo y gas», dijo Novak en una rueda de prensa celebrada en Riad junto con el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salmán, al término de una reunión del comité ruso-saudí para la cooperación económica y comercial.

En este sentido, Novak afirmó que la cooperación entre Arabia Saudí y Rusia se ha «fortalecido» y que, hasta el momento, se han firmado «varios acuerdos» por valor de 5.000 millones de dólares, mientras que aseguró que el volumen de comercio entre estos dos países ha aumentado en un 60 % este 2020 en comparación con el año anterior.

Asimismo, mencionó que en Rusia hay «30 proyectos» financiados con capital saudí con un monto superior a 2.500 millones de dólares en el sector de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.

Respecto a las reuniones mensuales de la alianza de la OPEP+, el ruso afirmó que seguirán habiendo citas periódicas para evaluar la situación de los mercados petroleros y «tomar las medidas adecuadas».

Por su parte, el ministro de Energía saudí afirmó que durante la reunión de hoy se ha desarrollado un plan para «abordar» la situación de los mercados petroleros después de la pandemia de la COVID-19.

El pasado día 3, la alianza OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo -OPEP- y diez países no miembros) alcanzaron un acuerdo para aumentar de forma gradual y moderada el nivel de su producción de petróleo a partir del 1 de enero, en no más de 500.000 barriles diarios, y se volverán a reunir el próximo 4 de enero. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *