x

A seis meses de iniciar la construcción del Monorriel y Teleférico en Santiago aún genera controversia

Se recuerda a las personas que el teleférico será un sistema sostenido por cables, mientras el monorriel es similar al Metro.

Por: Urelin Montero
SANTIAGO.-Posiciones encontradas entre usuarios del transporte público y empresarios de este sector, ha generado la construcción del Teleférico y Monorriel de Santiago, obras que, a seis meses de iniciadas, han avanzado aproximadamente en un 15 por ciento de su totalidad.
El Sistema Integrado de Transporte de Santiago, que se prevé impactará cerca de 123 mil personas en su recorrido de unos 6.5 kilómetros, ya está generando polémica en esta Ciudad Corazón, puesto que algunos empresarios del transporte entienden que la mega obra que incluye Teleférico y Monorriel, no era necesaria en Santiago, mientras que otros, la ven como oportuna.
El anuncio del Gobierno de que ambos proyectos tendrán unidades de la OMSA Y bicicletas en las rutas alimentarias, también es un punto de discordia.
En cuanto a los avances de este Sistema múltiple, ambas construcciones marchan a todo vapor.
Según el ingeniero a cargo, se han mantenido dentro del tiempo establecido y sigue siendo el tercer trimestre del 2023, la fecha fijada para entrega definitiva en el caso del teleférico, puesto que el monorriel es una obra más compleja.

Se recuerda a las personas que el teleférico será un sistema sostenido por cables, mientras el monorriel es similar al Metro, con la diferencia de que este se desplazará sobre columnas y será automatizado, por lo que no necesitará conductor.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube