En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A solo 100 días del arranque del Mundial Rusia 2018

REDACCIÓN DEPORTES.- Un nuevo video de la FIFA protagonizado por los futbolistas más destacados del mundo marca el principio de la cuenta atrás definitiva para el arranque del mayor espectáculo deportivo del orbe.

Los aficionados al fútbol ya cuentan los días que faltan para la ceremonia de apertura del mayor acontecimiento deportivo del planeta, la Copa del Mundo Rusia 2018.

El próximo 14 de junio las selecciones de Rusia y Arabia Saudita celebrarán el primer partido de la competición en el estadio Luzhnikí de Moscú. Así que quedan exactamente 100 días hasta que el árbitro dé el pitido inicial del primer choque del Mundial 2018.

“Estamos en la recta final, nos preparamos para el partido de apertura” El director del comité organizador del Mundial Rusia 2018, Alexéi Sorokin
Para aquellos que, como le ocurre a los aficionados al fútbol en Rusia, no pueden ya esperar el momento, la FIFA ha preparado un video protagonizado por los jugadores más famosos de las 32 selecciones nacionales que se darán cita la fase final del Mundial.

En el video leyendas de fútbol como Diego Armando Maradona, Ronaldo, Wayne Rooney y Carles Puyol dan toques a una pelota. En total lo hacen 100 veces, que es la misma cifra de días que restan hasta el arranque del campeonato.

En esta ‘performance’ participó también el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que al final del video intercambió varios toques de balón con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La Copa del Mundo Rusia 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Los 32 equipos seleccionados para el torneo competirán en 12 estadios ubicados en 11 ciudades rusas: entre ellas Moscú, San Petersburgo, Kazán, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

Según relató a RT este 6 de marzo el director del comité organizador del Mundial (Rossiya 2018), Alexéi Sorokin, los preparativos para el evento ya se encuentran en su última etapa.

“Estamos en la recta final, nos preparamos para el partido de apertura”, afirmó Sorokin. Toda la infraestructura estará lista dentro de pocas semanas. Los nuevos estadios albergarán los primeros partidos, en este caso amistosos, ya en el mes de abril.

“La semana pasada celebramos el último evento en Sochi antes del inicio del evento”, añadió Sorokin. Se trata de un seminario organizado por la FIFA para los 32 países que participarán en la competición. Al evento acudieron 13 entrenadores de las distintas selecciones participantes.

Precisamente en Sochi se abordó el uso del videoarbitraje en el Mundial, el cual fue luego aprobado por la International Football Association Board (IFAB). El videoarbitraje ya se utilizó en la Copa Confederaciones celebrada el año pasado en Rusia, y también se emplea en los momentos más complicados para los árbitros en algunas ligas europeas, como la francesa, la italiana y la alemana.

El equipo de RT se está preparando intensamente para el torneo y publica cada día las últimas noticias en la sección especial de la Copa del Mundo. La cobertura del torneo contará con los mejores especialistas del balompié, como el legendario entrenador portugués José Mourinho y el futbolista colombiano Carlos Valderrama, que aportarán sus conocimientos durante el campeonato.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *