Ir arriba
Martes 11 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

A solo días de las primarias el expresidente Fernández aún cuestiona el voto automatizado

Por Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Cuando sólo faltan cinco días para las primarias, la Junta Central Electoral anunció este lunes, ante la presión de algunos grupos políticos, que auditará manualmente los sufragios del 20 por ciento de todas las mesas de votación.

Con esa decisión, los miembros de mil 474 mesas electorales que ya que fueron pre-seleccionadas deberán cotejar el domingo al término de la votación los resultados de las actas con los sufragios físicos contenidos en las urnas.

Como nos cuenta Rocío Quiroz, el precandidato presidencial Leonel Fernández todavía insistió este lunes en que se cuente de forma manual al menos el 50 por ciento de los votos.

Los cuestionamientos al sistema de voto automatizado han provocado incertidumbre en la ruta final del proceso.

Video íntegro:

Mientras se espera que el órgano electoral se pronuncie al respecto de las últimas solicitudes de la corriente que encabeza el precandidato presidencial Leonel Fernández, el ex mandatario insistió este lunes que se debe elevar el porcentaje para el cotejo manual de los votos.

Desde el órgano comicial, la logística del proceso ya está montada, y sólo restan por distribuir los materiales electorales en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, según informó el director de elecciones.

En las elecciones internas del PLD y el PRM se elegirán un total de 4 mil 113 aspirantes a ocupar cargos electivos.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *