En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A sólo horas de vencer el plazo para retirar la propaganda política de vías públicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A horas para vencer el plazo otorgado por la Junta Central Electoral a los aspirantes a candidatos y a los partidos políticos para que suspendan el proselitismo y retiren las vallas de promociones políticas, hay posiciones encontradas sobre la legalidad de la medida anunciada el pasado jueves.

Quienes respaldan la decisión de la Junta advierten a los que se oponer que no deben desacatarla sino enfrentarla a través del Tribunal Superior Electoral.

Vallas promocionales de distintos pre-candidatos a cargos electivos se observan en distintas vía de la capital cuando casi vence el plazo otorgado por la Junta Central Electoral para que se suspenda el proselitismo.

Desde litoral del ex presidente Leonel Fernández resulta suspicacia el momento en que ha salido el acto de la Junta. Mientras que de parte del ex presidente Hipólito Mejía, la Junta tiene autoridad para ordenar la suspensión del proselitismo. 

La visión del equipo de Hipólito Mejía y la de los seguidores de Leonel Fernández se sustentan en la misma constitución dominicana del 2010 pero con interpretaciones distintas. 

Quienes respaldan la decisión advierten que se trata de un clamor de toda la población y por lo cual se estableció la celebración de las elecciones en un mismo año para evitar las campañas permanente.

A través de su comunicado el ex presidente Leonel Fernández se ofreció para juntos apoderar al Congreso Nacional de un proyecto que establezca normas claras sobre el particular.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *