En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A tiros y piedras termina sesión especial del Consejo Universitario UASD en SFM

A tiros y piedras termina sesión especial del Consejo Universitario UASD en SFM
A tiros y piedras termina sesión especial del Consejo Universitario UASD en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Estudiantes y miembros de la seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto San Francisco de Macorís, se enfrentaron este sábado a piedras y tiros en el interior del campus universitario cuando el Consejo Universitario efectuaba una sesión especial en ese recinto, resultando cuatro personas heridas y varios vehículos afectados.

Los  militantes del  Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) vociferaban consignas contra el Consejo que realizaba una visita a esta academia, con motivo de la inauguración esta tarde de los juegos Uasdianos del nordeste, los cuales fueron pospuestos.

La Policía Nacional intervino, penetrando al interior del campus universitario, debido a que la seguridad del recinto se mostró incapaz de solucionar la manifestación cuando  los estudiantes , que portaban pancartas, fueron impedidos de acercarse al salón Maestra Ana Luisa Arias donde se desarrollaba la sesión.

Entre los heridos se encuentran el estudiante Emmanuel Aquino, representante de los empleados; dos miembros de la seguridad de Gilberto Gómez; y un camarógrafo del equipo de comunicaciones de la universidad.

“Nosotros asumiremos posiciones, no se debe cuestionar la entrada de la Policía al centro, si no garantizar la vida, por eso se decidió posponer la sesión y agotar la agenda en otra fecha, la seguridad puede garantizar la vida de los que estamos aquí, esta universidad tiene casi 500 años, es una derrota para los grupos estudiantiles este tipo de actos”, dijo el director del recinto Rafael Álvarez Castillo.

El rector Mateo Aquino Febrillet explicó que esa academia está en un proceso de presentación de memorias; dijo esto antes de ser escoltado por agentes de la Policía fuera de esta localidad.

[jwplayer mediaid=”228625″]

Por su parte el vocero del FELABEL, Danel Jerez, explicó que desde ahora radicalizarán la lucha en busca de que las autoridades les presten mayor atención, anunciando la extensión de las protestas, que se inician con una actividad pacífica el día Primero de octubre en la sede central.

Varios cristales del salón de actos y vehículos de profesores resultaron rotos en el altercado.

La manifestación fue dirigida por los estudiantes Rafael Cabrera,  Danel Jerez, Joel Martínez y Raúl Monegro, este último del Falpo.

Más temprano la UASD había anunciado esta situación por su cuenta de Twitter, aunque no especificó las razones, ni quienes eran los responsables de la manifestación.

Por: Miguel Montilla

Comenta con tú facebook

Comentarios

ESE RECTOR VA A PROVOCAR UNA MASACRE EN LA UASD LAS AUTORIDADES TIENEN QUE PONERLE FRENO A ESA SEGURIDAD DEL RECTOR DONDE QUIERA SE ARMA UN PROBLEMA Y ESA SEGURIDAD TIENE QUE SER INVESTIGADA .
Pónganse de acuerdo, San Pedro o San Francisco...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *